Términos y condiciones del concurso Pauseate

Términos y Condiciones

A partir del 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2018, Industria Colombiana de Café S.A.S. realizará la actividad promocional que se describe a continuación, dirigida a todo el territorio nacional colombiano y denominada “Pauséate con Ducales y Colcafé”.



I. Medios de difusión:
La promoción será difundida a través de comerciales de televisión, cuñas radiales, material publicitario como afiches, volantes, chispas, rompe tráficos, empaques, y por medio de la página web Pauséate, donde los consumidores podrán consultar los términos y condiciones de la actividad promocional.

II. Participantes:
Podrán participar los consumidores, mayores de edad, que cumplan con los requisitos descritos en la mecánica de la citada promoción, relacionados en el numeral IV del presente documento y lean, comprendan y acepten los términos y condiciones aquí contenidos:
Quedan expresamente excluidos de participar en ella las siguientes personas:

  1. Los empleados de Compañía de Galletas Noel S.A.S. y Colcafé S.A.S., sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.
  2. Los empleados y trabajadores en misión de las compañías proveedoras de insumos relacionados con los productos participantes, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.
  3. Los empleados y trabajadores en misión de las agencias de publicidad e internet intervinientes en la actividad promocional, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil. (Texto sugerido. Debe incluirse la información que corresponda con la naturaleza de la promoción).


III. Productos que participan en la promoción:
Participan en la presente actividad promocional todos los productos de las marcas Colcafé y Ducales identificados con publicidad de la promoción.



IV. Mecánica promocional:
Para participar en la presente actividad promocional los consumidores inicialmente deberán realizar compras de los productos participantes y podrán resultar ganadores por medio de la siguiente mecánica: Los consumidores deberán hacer compras de un (1) producto de la marca Colcafé mas un (1) producto de la marca Ducales identificados con publicidad de la promoción, en los cuales podrán encontrar al interior un código con una clave alfanumérica. Estas claves las deberán inscribir a través de la página web Pauséate de la siguiente manera:
Para inscribir las claves en la página web, los consumidores deberán ingresar a Pauséate donde aparecerá un formulario de registro el cual deberán diligenciar con sus datos personales (nombre, apellido, cedula, e-mail, celular/Teléfono, dirección, ciudad y departamento). Posteriormente, aparecerán dos espacios en los cuales deberán indicar el código alfanumérico encontrado al interior del producto de Colcafé, y el encontrado al interior del producto Ducales. Los consumidores deberán ingresar las dos (2) claves para poder participar, una (1) de cada marca.
Una vez ingresado el código de Colcafé y el de Ducales Noel, si la pareja es ganadora, saldrá un mensaje informando que fue ganador y le informará el premio que ha ganado, se enviará al E-mail ingresado en el momento de registro del premio, la información necesaria para redimir el premio y/o condiciones para la entrega del mismo. Podrá ser el ganador si cumple con los requisitos para recibir el premio.|
Se podrán registrar los códigos hasta las 11:59pm del 15 de septiembre de 2018.
Si la pareja no fue ganadora, ya no podrás usar esas mismas claves pero podrás volver a participar completando un nuevo par de claves para intentarlo nuevamente.
Los consumidores deberán conservar los códigos con los cuales resultaron ganadores ya que es un requisito indispensable para poder hacer la entrega del premio.
El sitio web Pauséate está programado con un algoritmo que elige de manera aleatoria los ganadores entre las parejas de claves válidas que no se hayan usado antes.
Este sistema estará en funcionamiento durante la vigencia de la promoción. Dentro de la vigencia de la actividad resultarán 4.661 ganadores.
Las personas que resultaron ganadoras dentro de la actividad, podrán seguir participando.



V. Premios que la compañía entregará:
La compañía hará entrega de los siguientes premios:

  1. 350 tarjetas débito de consumo Bancolombia por valor de $100.000 únicamente válida para pagos en establecimientos con datáfonos y no permitida para retiros en cajeros electrónicos o transferencias. Tienen una vigencia de 6 meses a partir del momento en que el ganador haya firmado y entregado el acta de entrega del premio y fotocopia de la cédula de ciudadanía. Colcafé S.A.S. activará la tarjeta débito de consumo dentro del día hábil siguiente a la firma del acta de entrega del premio y llamará al ganador para contarle que ya tiene el dinero disponible en la tarjeta. En caso que el ganador olvide la clave inicialmente asignada a su tarjeta débito de consumo o pierda la misma y se tendrá que solicitar al banco una nueva clave que es cobrada por la entidad bancaria, el ganador debe asumir los gastos de la generación de la nueva clave. Igualmente, el ganador asumirá la responsabilidad y los costos en los que se deba incurrir en caso de pérdida del plástico.
  2. 1.000 bonos Cineco para películas 2D, por valor de $20.000, Válidos en teatro Cine Colombia del país en cualquier función 2D. Los bonos tendrán validez en las ciudades de Armenia, Bogotá (No valido en cine y bar hacienda Santa Bárbara), Medellín, Cali, Manizales, Montería, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira. Válidos solamente para localidad general. Los bonos son un documento al portador, por lo tanto, en caso de pérdida no podrá ser reemplazado. Válidos por 6 meses a partir de la fecha de emisión. Vencido este plazo, el bono (código) no podrá redimirse, ni dará lugar a la devolución de dinero NI EL CAMBIO POR OTRO PRODUCTO O SERVICIO DE CINE COLOMBIA.
  3. 3.000 recargas a celular Claro, Tigo o Movistar, por valor de $20.000. La recarga aplica para el territorio nacional y será asignada al número de celular consignado en el registro del participante. Las recargas se harán por un tiempo de 3 horas, de lunes a viernes al operador elegido.
  4. 1 viaje para dos personas en Crucero de Pullmantur – Buque Monarch - Ruta Cartagena-día de Navegación - Curazao, Bonaire Aruba - Colón – Cartagena.
    1. El plan incluye: Tiquete aéreo desde la Ciudad Origen del posible ganador con Destino a Cartagena y desde Cartagena hasta la Ciudad Origen del posible ganador.
    2. Crucero 7 noches 8 días a bordo de buque Monarch Pullmantur.
    3. Alojamiento en cabina Interior Doble.
    4. Alimentación completa, desayuno, almuerzos buffet.
    5. Cenas buffet y a la carta.
    6. Bebidas de dispensados y licores nacionales ilimitados.
    7. Snacks, hamburguesas, pizza, perros calientes.
    8. Tarjeta de asistencia médica Cobertura USD 40.000.
    9. Impuestos Portuarios.
    10. Propinas.
    11. Tarjeta debito de consumo $1.510.900.

    El plan no incluye: Impuesto salida de Cartagena. Gastos no especificados, Tour en tierra.
    Para hacer efectivo el viaje el ganador deberá tener los siguientes documentos: Cédula vigente, Pasaporte Biométrico, Certificado internacional de vacuna de fiebre amarilla, en caso de que viaje con menores de edad registro civil del menor y permiso de salida del firmado por ambos padres.
    Aplican condiciones y restricciones en temporada baja y según disponibilidad en las fechas que se tengan programadas para crucero. Válido para redimir por periodo de un año.
  5. 10 viajes para 2 personas a Panamá por 3 noches 4 días en el hotel Decameron Playa Blanca. El plan incluye:
    1. Tiquetes aéreos ida desde la ciudad de origen del posible ganador y regreso a la ciudad de origen del ganador.
    2. Traslados aeropuerto- Hotel Aeropuerto.
    3. Alojamiento en habitación doble.
    4. Alimentación, bebidas, licores Snacks.
    5. Asistencia médica USD 25.
    6. Impuestos.
    7. Aplican condiciones y restricciones, según disponibilidad del hotel.
    8. Tarjeta débito de consumo por $1.031.415. Para hacer efectivo el viaje, el ganador deberá tener los siguientes documentos: Cédula vigente, Pasaporte Biométrico, Certificado internacional de vacuna de fiebre amarilla, en caso de que viaje con menores de edad registro civil de los menores y permiso de salida del firmado por ambos padres.

    Aplican condiciones y restricciones, el viaje solo podrá ser redimido en temporada baja y según disponibilidad del hotel y aerolínea. Válido para redimir por periodo de un año.
  6. 50 celulares GALAXY J7 NEO LTE DS DORADO marca SAMSUNG. Ficha técnica:
    1. PANTALLA 5.5".
    2. PROCESADOR OCTA-CORE 1.6GHZ.
    3. SISTEMA OPERATIVO ANDROID OS, V7.0.
    4. CAMARA PPAL 13 MPX.
    5. CAMARA FRONTAL 5 MPX250 anchetas de productos de las marcas Colcafé y Ducales.
  7. 250 Anchetas con productos de las marcas participantes:
    1. 1 Lata Cappuccino Vainilla.
    2. 1 Colcafé clásico 170g.
    3. 1 Colcafé granulado 170g.
    4. 1 Colcafé Coffee Crem 290.
    5. Un mug cerámico blanco.
    6. 1 Taco de Ducales de 294 gr.
    7. 1 Bolsa de Ducales de 243gr.
    8. 1 Bolsa de Ducales Tentación de 208 gr.
    9. 1 Bolsa de Ducales provocación de 168 gr.
    Todo ganador asumirá la retención del 20% sobre el valor total del premio por concepto de ganancia ocasional en los casos en que aplique.


VI. Forma de contacto de los ganadores y entrega de premios:
Una vez los usuarios hayan ingresado los códigos y sean posibles ganadores de alguno de los premios, se intentará contactarlos telefónicamente en 5 oportunidades, en un período no superior a 72 horas posteriores a la solicitud de redención a través de la página web de la actividad, para coordinar una fecha y un rango de hora de visita (en horas de la mañana o de la tarde) donde el consumidor deberá presentar su cédula original, una fotocopia de la misma. En caso de no ser posible la comunicación telefónica con los consumidores, procederemos a enviar un correo electrónico solicitando a los posibles ganadores que se comuniquen a la línea telefónica 018000516635 y 018000510777 o indiquen los números de contacto donde podemos comunicarnos, el correo deberán responderlo o comunicarse a la línea en un plazo máximo de 72 horas desde el momento del envío del correo. Si aun habiendo enviado el correo electrónico no es posible contactar a los consumidores, el premio será cargado nuevamente a la disponibilidad del sitio web.
Al momento de la visita y una vez se verifique que el consumidor cumple con los requisitos de la entrega, el asesor le entregará el premio y el consumidor deberá firmar un acta que certifica la entrega del premio y su recibo a satisfacción.
En caso de que el consumidor no tenga los códigos ganadores, deberá firmar un acta donde consta que no cumple con los requisitos para obtener el premio. En este caso el premio se cargará nuevamente a la disponibilidad en el sitio web.



VII. Acta de entrega:
Todo ganador, independiente del premio que haya ganado, deberá firmar un acta que certifica la entrega del premio y su recibo a satisfacción, además deberá suministrar una fotocopia de su cédula de ciudadanía, exhibir dicho documento en original, para el caso de los premios entregados digitalmente, el envío al Email del ganador dará como hecho la entrega del premio y entregar los stickers con los que resultaron ganadores. Sin el cumplimiento de la totalidad de lo anteriormente descrito, el ganador no podrá recibir su premio.
Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aquí descritos, dará lugar a que el participante sea descalificado de la actividad, sin posibilidad de poder reingresar a esta. La compañía podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.

VIII. Autorización tratamiento de datos personales:
El usuario autoriza a Grupo Nutresa S.A., sus filiales y B612 S.A., a tratar los datos personales que en desarrollo de la actividad “Pauséate con Ducales y Colcafé” se obtengan, con la finalidad de contactar a los ganadores, hacer entrega del premio y en general, todo lo necesario para el desarrollo de la actividad, además enviar información de las compañías filiales de Grupo Nutresa S.A.
Los datos personales que los usuarios suministren en desarrollo de La Actividad no podrán ser utilizados para fines distintos de los autorizados por el propio usuario.
Se le informa al usuario que como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables o Encargados.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a los Responsables o Encargados.
  3. Ser informado por los Responsables o Encargados, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Previa queja o consulta ante los Responsables o Encargados, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

  7. Para consultas, reclamos o ampliar información los consumidores deberán comunicarse con la línea de Compañía de Galletas Noel 018000516635. El usuario podrá consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales del Grupo Nutresa.


IX. Descalificación:
Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aquí descritos, dará lugar a que el participante sea descalificado de la actividad, sin posibilidad de poder reingresar a esta. La compañía podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.
Entiéndase por fraude:

  1. Utilizar robots informáticos.
  2. Alterar el ingreso de datos de manera ilegal.
  3. Alterar, destruir, suprimir, robar o interceptar datos personales y de la compañía..
  4. Alterar, bloquear o realizar cualquier acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicio del portal web.
  5. Acceder de manera no autorizada al sitio web mediante técnicas automatizadas.
  6. Suplantar identidades incluyendo perfiles falsos de Facebook.
  7. Inyectar código malicioso, ejecutar scripts, interceptar credenciales y sesiones, manipular objetos, archivos directorios o llaves, redireccionar el portal web hacia otros sitios web.
  8. Realizar ataques de denegación de servicio.
  9. Acceder al sitio web desde fuera de Colombia.
  10. Utilizar software para cambiar u ocultar las direcciones IP para acceder al sitio.
  11. Realizar análisis de vulnerabilidades y pruebas de intrusión sobre el sitio web.
  12. Comprar e intercambiar votos.
  13. Crear perfiles falsos o repetidos dentro de la red social.
  14. Realizar 2 o más votos desde una misma dirección IP durante el mismo día.
  15. Suplantar el sitio web para capturar datos personales.


X. Varios:

  1. Las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviados por los concursantes a Industria Colombiana de Café S.A.S y de Galletas Noel S. A. S., en forma espontánea y sin previa solicitud, podrán ser utilizados por esta. Lo anterior, bajo el entendimiento de que tales comunicaciones no son confidenciales y no están protegidas por ninguna regulación relacionada con temas de propiedad intelectual o industrial. Por ende, el remitente de tal información no podrá reclamar indemnización o participación alguna en razón del uso comercial o extracomercial que la referida compañía haga de la información en cuestión.
  2. Colcafé S.A.S. y Compañía de Galletas Noel S.A S. no serán responsables por ningún daño o perjuicio que sufran, directa o indirectamente, y en conexión con la realización de esta actividad promocional, o con los premios ofrecidos dentro de ésta, los participantes, los ganadores y/o terceras personas, salvo que dicho daño o perjuicio le sea imputable a la referida compañía.
  3. Este documento, y todas las relaciones de cualquier tipo que se deriven de él, se regirán por la ley de la República de Colombia.
  4. Industria Colombiana de Café S.A.S. y Compañía de Galletas Noel S. A. S. es el titular de la página web www.pauseate.com para quejas, sugerencias o comentarios sobre la misma, llame gratis a la línea telefónica 018000510777. Las presentes condiciones de utilización de la página web, junto con aquellas que en el futuro puedan establecerse, tienen por finalidad informar a los visitantes del sitio, sobre los términos de la presente promoción y sobre la regulación del uso del sitio antes referido.
  5. Se prohíbe la publicación en la página web de informaciones difamatorias, amenazantes o con contenidos que vayan contra la ley. Colcafé S.A.S. y Compañía de Galletas Noel S.A.S. se reserva el derecho de eliminar del sitio cualquier material que considere inadecuado, derecho éste que podrá ejercer en cualquier momento.
  6. Las marcas, nombres comerciales, enseñas, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial y que aparezca en el sitio web, están protegidos a favor de Colcafé S.A.S. y Compañía de Galletas Noel S.A.S., de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia. En consecuencia, los elementos aquí referidos no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa de la compañía.
  7. Los contenidos protegidos de conformidad con el párrafo anterior, incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otros medios o formas de difusión de dichos contenidos.
  8. Mediante la permisión de ingreso de los usuarios a su página web, Colcafé S.A.S. y Compañía de Galletas Noel S.A.S. no está concediendo ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su sitio o con los contenidos de éste.